TERMINAL FLUVIAL PARA ENSAMBLAJE Y EMBARQUE DE PLATAFORMAS PETROLERAS

CLIENTE

VHICOA Venezuela Heavy Industries, C.A

UBICACIÓN

MARGEN SUR DEL RÍO ORINOCO, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

El Proyecto contempló el desarrollo de la Ingeniería Conceptual, Básica, Detalle y Gerencia de la Construcción de un Patio de Ensamblaje para la fabricación, ensamblaje y embarque de grandes estructuras metálicas para torres petroleras y tableros para unidades de producción de las plataformas petroleras o gasíferas y módulos de proceso, requeridos por la industria petrolera para la exploración y explotación de los yacimientos gasíferos y petroleros existentes en la Plataforma Deltana.

 

La estructura portuaria quedó constituida por tres (3) muelles construidos a distintas alturas para permitir el atraque, durante los 365 días del año, de las gabarras que servirán para el transporte de las grandes estructuras a ser construidas en el terminal.

 

Este Terminal es el primero en Venezuela con posibilidades de ensamblar y embarcar Mega-estructuras metálicas de hasta 9.000 ton, con dimensiones de 108 m de largo, ancho 70 m y alto 40 m. Estas estructuras son  utilizadas en instalaciones costa afuera.  El máximo tamaño probable de las gabarras usadas en el terminal es de 25 pies de calado, 100 a 120 pies de ancho y 300 a 400 pies de largo.

ALCANCE

Ingeniería Conceptual, Básica, de Detalle y Gerencia de la Construcción

Conozca Otras Área de Acción