FACILIDADERS DE TRANSPORTE DE CRUDO DE PEDERNALES A COROCORO

CLIENTE

VEPICA

UBICACIÓN

DELTA AMACURO - VENEZUELA

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

El Proyecto contempló el desarrollo de la Ingeniería Conceptual y Básica para transportar el crudo desde el Campo Pedernales con interconexión en la trampa de envío a ser ubicada en la Plataforma Auxiliar, y a través de un Nuevo Oleoducto que llegará a la trampa de recibo a ser instalada en  el FSO Nabarima, ubicado en el Golfo de Paria – Campo Corocoro,  con una posible conexión a un patio de tanques existentes en Capure.

El transporte será a través de una tubería sumergida con facilidades de inspección y limpieza interna mediante el uso de herramientas inteligentes.

En el Campo Pedernales se instalaron facilidades de bombeo de crudo que permiten elevar la presión para impulsar el producto a través del oleoducto.

Se instaló una Unidad LACT en la descarga de las bombas de transferencia la cual permite la medición fiscal adecuada al volumen de crudo a manejar en el Campo Pedernales.

Se realizó un estudio para la posibilidad de incluir una facilidad para el almacenamiento y bombeo de combustible Diesel para la alimentación de las turbinas del sistema de generación eléctrica lo cual permitió reemplazar el almacenamiento en la Gabarra “Carite”.

 

ALCANCE

Ingeniería Conceptual e Ingeniería Básica

Conozca Otras Área de Acción