TERMINAL DE EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS PETROQUÍMICOS

CLIENTE

PDVSA / PEQUIVEN / CONSORCIO IPWT - TECNOCONSULT

UBICACIÓN

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

Ingeniería Básica y de Detalle para la conceptualización, diseño y apoyo en la construcción de las obras civiles, estructurales y mecánicas de un Terminal de Exportación de Productos Petroquímicos para PEQUIVEN en Jose. El terminal permite el manejo de contenedores, urea a granel y productos líquidos petroleros en distintos puestos de atraque, pudiendo atender la operación de hasta cinco embarcaciones simultáneamente, con un tonelaje máximo por embarcación de 65.000 DWT.

 

Este terminal cuenta con un Puente de Acceso, una Plataforma para Contenedores, una Plataforma para carga de Urea de  255 metros de largo y 68 m de ancho  y otra para manejo y carga de Productos Líquidos, así como sus respectivos Duques de Amarre y Atraque.

 

Para permitir el acceso a las plataformas se diseñó un puente de 1.580 mts. de longitud, con vialidad de dos canales.  Adicionalmente, y paralelo a la vialidad, se dispuso de un rack para soportar tuberías de productos líquidos y servicios industriales y una banda transportadora cerrada para el manejo de material a granel.

ALCANCE

Ingeniería Básica y de Detalle

Conozca Otras Área de Acción