TERMINAL MARINO PARA CARGA DE COQUE Y AZUFRE

CLIENTE

PETROZUATA (CONOCO-PDVSA)

UBICACIÓN

JOSE – VENEZUELA

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

El Proyecto consistió en el desarrollo de la Ingeniería Conceptual y de Detalle de todas las estructuras marinas de un Terminal para la Carga de Coque y Azufre y de un Muelle de Gabarras para descargar cargas pesadas en el Complejo Industrial de Jose.

 

El Muelle consta de una plataforma de carga de productos sólidos con dimensiones aproximadas de 200 mts. x 20 mts., empleando un cargador viajero con capacidad de 2000 ton/hr.

 

Los Duques de Atraque y las defensas respectivas forman parte integral de la Plataforma de Carga, mientras que los duques de amarre son estructuras independientes.

 

Adicionalmente se diseñó una plataforma de servicios la cual soporta los sistemas de transformación e interrupción eléctrica, así como el silo de compensación que permite detener la carga de sólidos a los buques, sin interrumpir la alimentación por correas transportadoras provenientes de tierra firme. La plataforma de servicios se conecta por un lado al puente de acceso y por el otro lado con la plataforma de carga. Las estructuras de las plataformas y el puente están soportadas sobre pilotes cilíndricos huecos de concreto (36” y 52”), con la excepción de las estructuras de atraque y amarre de buques que poseen pilotes metálicos (48”).

 

El muelle puede recibir buques de hasta 70.000 DWT y la profundidad del agua en la plataforma de carga es de 15 mts.

ALCANCE

Ingeniería Conceptual y de Detalle

Conozca Otras Área de Acción