GASODUCTO SUBMARINO DRAGÓN – CIGMA

CLIENTE

PDVSA

UBICACIÓN

PENÍNSULA DE PARIA ESTADO SUCRE - VENEZUELA

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

El Proyecto abarcó el Diseño Conceptual del Gasoducto entre la Plataforma Dragón del Proyecto Mariscal Sucre Gasoducto Dragón al norte de la Península de Paria, hasta la llegada a las instalaciones, en tierra firme, en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA).

Para realizar este Proyecto fueron revisados, actualizados y desarrollados los conceptos mecánicos, de procesos,  civiles, de instrumentación y eléctricos, para  el diseño  conceptual del Gasoducto, entre los que destacan la filosofía de operación, evaluación hidráulica, selección de espesor y diámetro de tuberías, evaluación de método constructivo, evaluación de la estabilidad hidrodinámica, evaluación de aspectos sísmicos, revisión de insumos batimetrías, fallas y rutas y protección catódica.

Se realizó un Plan de Ejecución del proyecto, un Análisis Preliminar de Peligros y un Análisis de Riesgos de Ejecución.

Además, se  realizó el Análisis y Selección del Método Constructivo del Cruce del Istmo Los Obispos, evaluando las alternativas de cruce con túnel y cruce sobre el Istmo.

Se evaluaron y definieron las alternativas de Corredores para la Construcción del Gasoducto en los tramos Plataforma  Dragón – Istmo Los Obispos e  Istmo Los Obispos – Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA).

Se realizó la evaluación preliminar de la respuesta sísmica del gasoducto marino.

ALCANCE

Ingeniería Conceptual

Conozca Otras Área de Acción