MODIFICACIÓN RUTEO DE TUBERÍAS SUBMARINAS DE COMBUSTIBLES

CLIENTE

GEOCEAN INGENIERÍA MARINO COSTERA, S.A.(GEOHIDRA) / (ALBANISA)

UBICACIÓN

MIRAMAR, NICARAGUA

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

El Proyecto consistió en el desarrollo de la Ingeniería de Detalle para las adaptación del ruteo de las tuberías submarinas durante la Construcción del Terminal Marino de Boyas de Amarre (Tipo CBM) para  el atraque de tanqueros de 300.000 a 490.000 barriles (45.000 A 73.000 Dwt), en la escala inferior de Buques Gaseros de 10.000 Dwt.

Se realizaron ajustes y adecuaciones a la disponibilidad de tuberías en el mercado internacional, a la nueva información de geofísica, batimetría y geotecnia, aplicados al proyecto original de las tuberías submarinas y boyas de amarre para la recepción y transporte de productos derivados del petróleo hasta la Planta de Distribución de Combustibles en Miramar, Nicaragua.

Se realizaron las siguientes modificaciones al Terminal: Ajuste de Geometría del Tendido: La nueva ruta solo tuvo cambios menores en la progresiva 3+220, y resultó ser más rectilínea que la original con una curva de solo 7° en el primer tramo.

Eliminación de los ‘Codos’ de Progresivas 3+644 y 3+695: Estos codos fueron reemplazados por ‘curvas de gran diámetro) (Radio= 1.127m, Long.=688m) que se desarrollarían entre las progresivas 3+220 y 3+098.

Modificación de PLEM a 56°: Modificación del PLEM original que atacaba a 90° el casco del barco, por un nuevo PLEM con ángulo de ataque de 56°.

Modificación de Estructura Soporte del PLEM: Modificación de la estructura de soporte del PLEM original, que consistía en una única estructura metálica por 5 estructuras separadas que faciliten la instalación inicial de cada unas de las cinco (5) líneas.

Aumento en la longitud de las Tuberías Submarinas: La longitud de c/u de las cinco (5) tuberías submarinas aumentó en aproximadamente 176 metros c/u.

Reorientación del Atracadero Az.214°.

Revisión del Sistema de Anclas para las Boyas de Amarre: Se remplazaron los bloques de concreto por anclas de acero tradicional Virhof.

Dos boyas adicionales en proa como mejor solución de amarre.

Simplificación de Lastrado de las Tuberías

ALCANCE

Ingeniería de Detalle

Conozca Otras Área de Acción